Alejandro García

El abogado y postulante a ser certificado en Neurociencias y Derecho por la ONU, Tomás Mundo Arriasa mencionó que la Fiscalía General del Estado debe actuar con toda firmeza en contra del alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez por la fabricación de pruebas ilícitas, para beneficiar a su hermano en la obtención de una candidatura para sucederlo.

Dijo que independientemente del tema electoral, es muy grave que varias autoridades del ayuntamiento de Veracruz, entre ellas el alcalde, se hayan prestado a falsificación de documentos oficiales y propiciar la generación de pruebas ilícitas que fueron llevadas al Tribunal Electoral de Veracruz.

Te puede interesar: Oficial: TEV tumba candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez

“A mi juicio, lo más delicado del tema no es lo electoral, si no lo más delicado es los autores y partícipes de la ilegalidad, los funcionarios municipales que se prestaron a la ilegalidad, es decir, a fabricar, a crear una prueba ilícita”, agregó.

En ese sentido, el abogado se pronunció porque la Fiscalía General del Estado debe actuar con toda firmeza “no es cosa menor, inventar este tipo de pruebas con la finalidad de darle domicilio a alguien a sabiendas que no les darían objetivamente los tiempos para ello. Es decir, crearon una ilegalidad, lo sabían y en ese sentido la Fiscalía deberá mandar un mensaje de respeto a la legalidad; ese mensaje debe ser, integrar correctamente la carpeta de investigación que para tal fin se está actuando ya”.

Publicidad