(SPI).- El empresario constructor Ricardo Exsome Zapata demandó que se confisquen las propiedades del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa para que la administración estatal actual pague las deudas que se le heredaron a proveedores, compañías constructoras y a bancos.

Dijo que los acreedores del gobierno estatal esperan que se aplique la ley a quienes se apropiaron de recursos públicos en las dos administraciones pasadas.

Reconoció que el exgobernador Javier Duarte ya se encuentra en la cárcel pero manifestó que faltan más exfuncionarios estatales.

“Lo que esperaríamos es que las autoridades apliquen la ley y que detengan a quienes tengan que detener, que se apliquen las leyes y que se aplique justicia, esta gente que se robó el dinero debería estar en la cárcel, Duarte ya está en la cárcel, pero los que falten, del partido que hayan sido, pues que los busquen, que los detengan, que los juzguen y los castiguen”, expresó.

Aclaró que de nada sirve que un exfuncionario sea condenado a pasar un número determinado de años privado de su libertad en la cárcel si no se resuelve el problema económico que padece el estado de Veracruz.

No descartó que exfuncionarios de las dos administraciones estatales pasadas probablemente hayan derrochado recursos públicos pero también que hayan adquirido propiedades y abierto negocios, los cuales insistió que son confiscables.
Recomendó a las autoridades estatales buscar ese dinero porque debe estar en alguna parte.

“Que devuelvan el dinero porque de nada nos sirve además que castiguen a alguien y que se pase años en la cárcel si lo que nos hizo fue un daño económico, que les confisquen las propiedades y que con eso paguen las deudas que dejaron no solo a proveedores sino a bancos, le debemos a proveedores y le debemos a bancos, que es parte del problema del estado”, remató.

Publicidad