(SPI).- El abogado del ex fiscal Luis Ángel Bravo Contreras aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha emprendido una campaña de desprestigio en su contra como respuesta a los señalamientos que han hecho en contra del fiscal especializado en desaparición de personas, Luis Eduardo Coronel Gamboa.

El abogado Arturo Nicolás Baltazar aseguró que prueba de esto es la investigación que se ordenó en su contra al intentar presentar una declaración a favor de su defendido y que conoció cuando fungió como abogado del ex director de Servicios Periciales, Gilberto “N”.

Acusó Coronel Gamboa de ser responsable de la desaparición forzada de una persona, presumiblemente el escolta del ex fiscal, y de someterlo a tortura para lograr conocer el paradero de Luis Ángel Bravo.

Anuncios

“El fiscal Luis Eduardo Coronel Gamboa lideró una acción de desaparición forzada en contra de una persona y las víctimas tuvieron el valor de denunciar y realizar todas las acciones que dicen la ley y nosotros como abogados interpusimos un amparo porque a la persona la tenían incomunicada, la torturaron piscológicamente”.

Acusó a los fiscales de actuar “de manera irrespetuosa” en las audiencias y de poner en duda su capacidad como abogado litigante, lo cual dijo que no es la primera vez que ocurre.

“Viene una fuerte campaña de desprestigio en mi contra; en las audiencias los fiscales de manera irrespetuosa han señalado que no sabe litigar, que no está preparado; no es ante ellos ante quien debo demostrar mi preparación y mis conocimientos, es ante el juez”.

Arturo Nicolás Baltazar recordó que el año pasado fungió como defensor de policías que fueron aprehendidos “de manera irregular” y por lo cual se logró evitar su detención, pero que según dijo hasta hoy siguen siendo perseguidos.

“Me preocupa que cuanto la Fiscalía mete este tipo de amenazas se meten a tu hogar, con tu familia, y lo que hacen es investigar para desprestigiarte, lo que hacen es que a nivel nacional difunden noticias sesgadas, que tienen como única finalidad que no hagas lo que toca hacer. Lo que quieren ellos en realidad es dejar a mi representado sin defensa”.

Publicidad