Xalapa.- Habitantes de Alto Lucero, denunciaron la construcción ilegal de una granja avícola en la comunidad de Los Atlixcos, y que es solapada por la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA).
 
El abogado ambientalista, Julio Antonio Flores Guevara, dijo que la Procuraduría ha sido omisa en su deber de clausurar la construcción de la granja de 30 hectáreas, que inició su construcción hace tres meses.
 
Dijo que no cuenta con los permisos necesarios, ni siquiera con un Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) ante la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), y el Ayuntamiento avaló el proyecto a pesar de saber que no tenía todos los permisos necesarios.
 
“Ingresaron el 11 de octubre una solicitud de opinión técnica y esto no les da derecho ni permiso de iniciar obras, y siguen en plena ilegalidad. Consultamos con la Sedema y nos dijo que no haya ningún Manifiesto de Impacto Ambiental referente al proyecto”.
 
 
Agregó que el subprocurador de Medio Ambiente, Ernesto Cuevas Hernández, se ha reunido con ellos, ha participado en asambleas y se comprometió a clausurar la obra, pero hasta ahora no ha cumplido.
 
Por ello, no descartó que en esta problemática haya un caso de corrupción, pues hay que recordar que este terreno era propiedad del ex alcalde de Alto Lucero, Manuel Domínguez Lagunes, esposo de la ex diputada local, Marilda Rodríguez.
 
“Él quedó muy formal de proceder y no lo hizo, se metió un escrito ante la Procuraduría, recientemente el 24 de octubre se ingresó una denuncia y la PMA no ha actuado como esperábamos (…) De acuerdo a lo que dice la ley deberían clausurar”. 
Publicidad