Xalapa,Ver.- Si se reporta desabasto en gasolineras de Veracruz se deberá a que compran combustible de manera ilegal, advirtió el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

Explicó que hasta ahora no han detectado desabasto de combustible en el estado, pero que si se llega a presentar un caso se tendría que revisar porque la distribución se sigue haciendo de manera normal.

“Si una gasolinera compraba a Pemex solo dos pipas de gasolina y de repente compra las mismas dos pipas y se le acaba las otras de dónde las vendía, esa es una pregunta que habría que hacerle a la gasolinera”.

En el estado aseguró se tomaron las acciones necesarias para dar mayor seguridad en las zonas de distribución y ductos para evitar el robo de combustible.

“La federación está tomando medidas fuertes al interior de la refinería, de los centros de distribución, en la vigilancia de los ductos y a nosotros nos pedido coadyuvar en esa parte”.

Aseguró que con la ayuda de la Policía Federal, la Marina-Armada de México y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se mantiene vigilancia en los ductos que van desde Minatitlán hacia la parte centro del país.

“Hay una vigilancia permanente de las fuerzas federales que son fundamentalmente las que están a cargo de ese trabajo, Sedena, Marina y Policía Federal”.

Publicidad