(SPI) El dirigente estatal del PRI, Renato Alarcón Guevara, descartó que tenga intenciones de renunciar al cargo para que lo asuma Américo Zúñiga Martínez.

Consideró que sería irresponsable renunciar a la dirigencia estatal del Revolucionario Institucional cuando tiene que sacar las convocatorias para la selección de candidatos y analizar los convenios de coalición para los comicios que se celebrarán el 1 de julio de este año.

Además, recordó que los partidos políticos están impedidos para renovar las dirigencias por convocatoria una vez que inició un proceso electoral, salvo en los casos de renuncia, lo cual no se encuentra dentro de sus planes.

Anuncios

– ¿Américo no llegaría si usted no renuncia?

– No, no hay otra opción, porque soy un presidente provisional que tiene un periodo extendido y no va a ver una convocatoria para la renovación de la dirigencia.

– ¿Cuándo concluiría su gestión?

– A mí toca el 23 de enero, pero cuando el periodo que concluye está en medio del proceso electoral federal o estatal se prorroga no puede haber una convocatoria, es lo que sucede, se prorroga hasta que pasen las elecciones federales, es decir, hasta julio.

Consideró que Américo Zúñiga Martínez cuenta con un perfil excelente, con una capacidad para trabajar y conciliar, además de que lo definió como “un alcalde talentoso”.

Calificó como legítimas las aspiraciones que tiene Américo Zúñiga Martínez por dirigir al partido a nivel estatal.

Aseguró que si su persona resulta un factor de unidad dentro del PRI entonces continuará en la dirigencia estatal pero si no, pues será el primero en renunciar al cargo.

“Si existiera la necesidad de hacer un relevo en la dirigencia para garantizar frescura pues yo seré el primero en aceptarlo, lo importante no es quien dirija al partido, es el rumbo que tome, que garantice la unidad y que seleccionemos a los mejores hombres y mujeres como candidatos”, remató.

Publicidad