Xalapa, Ver. El director General de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno, Sergio Ulises Montes Guzmán, reconoció que hay iglesias que han mantenido la celebración de cultos o ceremonias religiosas. 

Esto aunque Veracruz se encuentra en el momento más crítico de la pandemia generada por el coronavirus COVID-19; sin embargo, dijo que son las menos. 

“De ninguna manera se ha autorizado algo así, por eso nos reunimos para llegar a un consenso y de manera gradual ir abriendo los cultos religiosos“. 

Te puede interesar: En Veracruz estamos en momento de alto riesgo, no aplica regreso a nueva normalidad: Salud

Recordó que el Gobierno del Estado ha apelado a la responsabilidad de los grupos religiosos, por lo cual se reunieron con líderes para tratar el tema de la reapertura de templos terminada la contingencia. 

“En su mayor parte han mostrado bastante responsabilidad y solidaridad con nosotros, y son pocos en realidad los que no sé si por desconocimiento o por falta de creencia en el tema de la pandemia no han respondido“. 

La recomendación es mantener las medidas preventivas hasta que el semáforo indique que en la entidad ha comenzado a disminuir el número de contagios.

Publicidad