Xalapa, Ver. En la Gaceta Municipal publicada este lunes, quedó determinada la suspensión de las actividades comerciales en todos los tianguis registrados en el municipio de Xalapa, Veracruz, por un periodo de 15 días, del día 10 al 24 de agosto del 2020.

Se explica que quedan exceptuados del párrafo anterior los tianguis ubicados en la Avenida Araucarias para el día lunes 10 de agosto del 2020 y el de la calle Ignacio de la Llave para el día martes 11 de agosto del 2020.

Te puede interesar: Señalan a juez por negar amparos a trabajadores de Salud con COVID-19

Dichos tianguis podrán establecerse esos días y suspenderán sus actividades con una semana de posterioridad, para volver a ser reinstalados los días 31 de agosto del 2020 y 1 de septiembre del 2020 respectivamente.

Se instruyó a la Dirección de Desarrollo Económico para que por conducto del Departamento de Inspección y Atención Comercial, a partir de la publicación del presente Acuerdo, realicen las acciones conducentes para garantizar su cumplimiento. 

Se instruyó también a las Dependencias y Unidades Administrativas que integran la Administración Pública Municipal a implementar, en el respectivo ámbito de su competencia y atribuciones, las medidas administrativas necesarias para el cumplimiento del presente Acuerdo. 

Se advierte que en caso de incumplimiento , se sujetará a las medidas de seguridad dispuestas por el Reglamento de Salud de Xalapa, así como a los reglamentos municipales en la materia.

Publicidad