Xalapa, Ver. La coordinadora de la Línea Violeta Xalapa, Alina García González, dio a conocer que en este periodo de contingencia sanitaria por el Covid-19, han atendido a través del número 800 000 2018, 15 reportes donde identificaron “ideación suicida” por parte de mujeres.

Ante ello, expuso que es importante que las mujeres sepan que pueden contar con la Línea Violeta para cualquier necesidad que tengan.

“Si requieren atención psicológica presencial, el Instituto de las Mujeres está en toda la disposición de atenderlas también y más en este periodo de contingencia en donde a lo mejor los niveles de ansiedad suben, hemos tenido por ejemplo 15 reportes de ideación suicida en esta etapa”, dijo.

Te puede interesar: En 2020, 11 hombres xalapeños han resultado positivos a VIH  

Afirmó que ésta es un mecanismo para que las mujeres sepan qué derechos tienen y cómo hacer que sean reconocidos, más aún en este momento de contingencia sanitaria en la que lamentablemente han incrementado los casos de violencia familiar.

“Esto porque muchas veces no estamos acostumbrados a convivir tanto tiempo con los familiares. Si bien, línea violeta brinda asesoría jurídica y psicológica también sus números y los números que se entregan en sus reportes son importantes porque le han dado al ayuntamiento esta línea de saber qué medidas hay que tomar para generar en las familias una mejor convivencia”, añadió.

Y es que recordó que derivado de ello, se reguló la venta de bebidas alcohólicas ya que se detectó que el alcohol puede ser un detonante de la violencia en este momento de pandemia.

Refirió que la Línea Violeta trabaja todo el año, las 24 horas del día, sin importar los días festivos.

“Siempre habrá alguien que les va a responder, somos un equipo pequeño, somos un equipo de ocho mujeres profesionistas, cuatro abogadas y cuatro sicólogas que estamos para servirles y orientarles en lo que sea la necesidad que requieran atender”, abundó.

Publicidad