Xalapa, Ver. En lo que va del año, el Instituto Municipal de las Mujeres ha dado acompañamiento a 11 hombres que tuvieron resultados reactivos (positivos) durante la aplicación de pruebas rápidas para la detección oportuna de VIH.

La subdirectora de Difusión y Promoción de los Derechos Humanos del Instituto Municipal de las Mujeres Sheyla Fuertes, dijo que, en el marco del Día Internacional de la lucha contra el VIH, el Instituto Municipal de las Mujeres estará realizando pruebas rápidas gratuitas para la detección oportuna desde este lunes 30 de noviembre hasta el viernes 4 de diciembre de 9 de la mañana a 19:30 horas.

“Esto como parte de las acciones para visibilizar el tema de la prevención del VIH, a lo largo de este año, en el Instituto Municipal de las Mujeres llevamos 436 pruebas de VIH realizadas en 186 hombres y 247 mujeres, así como en tres mujeres trans”, precisó.

Te puede interesar: Durante contingencia, han atendido 15 casos de “ideación suicida” en mujeres de Xalapa

Detalló que los 11 hombres que resultaron reactivos recibieron el acompañamiento pertinente por vía telefónica para que hicieran su prueba confirmatoria en una instancia de salud en el IMSS, ISSSTE o Capasits y así tener acceso a su medicamento que es gratuito.

“Con esta contingencia no podemos darle el acompañamiento personal, pero estamos pendientes de estas personas a través de las llamadas telefónicas para que hagan sus trámites correspondientes en la instancia de salud”, abundó.

Asimismo, expuso que las pruebas que han realizado en este año fueron aportación algunas de la jurisdicción sanitaria y otras del Capasits en Xalapa.

Llamó a que los interesados acudan con cubreboca, aunque de lo contrario les será proporcionado uno y se seguirán todas las medidas sanitarias. Esto se aplicará en las instalaciones del Instituto Municipal de las Mujeres ubicadas en la calle Landero y Coss número 36 interior 42.

Publicidad