(SPI) El Ejército Mexicano instaló una base con sus elementos en el municipio de Acultzingo para impedir los asaltos a los ferrocarriles de carga entre la ciudad de Orizaba y los límites con el estado de Puebla, región donde se registró el descarrilamiento de un tren la semana pasada y donde se tienen reportes de asaltos a los convoyes cargados de mercancía diversa.

En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares reveló que la base del Ejército Mexicano está conformada por elementos de la Policía Militar y de tropa.

Además, dijo que los elementos castrenses serán apoyados por la Policía Federal y la Policía Estatal.

Anuncios

Las operaciones de la base militar iniciaron la noche de este domingo 27 de mayo y tendrá como objetivo impedir el asalto a trenes de carga que recorran esa región centro del estado.

Aclaró que la base militar será independiente del operativo interinstitucional que se mantiene en esa zona del estado, donde participan también fuerzas federales y estatales.

“Hay una fuerte presencia de autoridades federales y estatales, garantizando la seguridad en todo este tramo, se mantendrá el operativo interinstitucional Sedena, Marina, Gendarmería, Policía Federal, Fuerza Civil y Policía Estatal”, expuso.

Aseguró que la empresa Ferrosur no tiene registrados robos o descarrilamientos de trenes en las vías ubicadas entre Veracruz y Puebla en los días recientes.

 “Con datos de esta mañana, corroborados con la empresa Ferrosur es que no se ha presentado un solo robo en este trayecto entre Veracruz y los límites con Puebla ni problemas de descarrilamiento.”

Reiteró que se investigan cinco hipótesis del descarrilamiento de un tren ocurrido la semana pasada en esa región de la entidad veracruzana.

Para finalizar, reiteró la recompensa de cinco millones de pesos a quien brinde información para la detención de Roberto de los Santos de Jesús, alias “El Bukanas”, quien posiblemente esté relacionado con los asaltos a trenes de carga entre Veracruz y Puebla.

Publicidad