Xalapa, Ver. El próximo año se empezarán a aplicar las multas a las empresas y comercios de Xalapa que sigan otorgando plásticos o recipientes de unicel.

El director de Medio Ambiente y Sustentabilidad Juan Carlos Olivo Escudero dijo que aun cuando la pandemia por el Covid-19 no dé tregua el siguiente año, se empezará a multar a los comercios.

Te puede interesar: Asegura fiscal que investigación sobre asesinato de alcaldesa avanza

Anuncios

De acuerdo con el gobierno municipal las sanciones podrían ir desde los 4 mil y hasta los 40 mil pesos.

En agosto pasado, el cabildo xalapeño aprobó aplazar por seis meses, la entrada en vigor de las sanciones previstas en el reglamento de conservación ecológica y protección al medio ambiente para el desarrollo sustentable para quien haga uso de plásticos de un solo uso.

“Hemos seguido platicando para que lo puedan aplicar apartir de enero, tenemos que hacer una reunión formal en diciembre para recordar el plazo”, dijo.

El funcionario municipal reiteró que este es improrrogable por lo que se deberán ajustar a esa medida implementada por el gobierno municipal que prohíbe el uso de plásticos y unicel.

“Por eso se dió la prórroga para que pudieran seguir trabajando sobre todo quienes ofrecen el servicio a domicilio, no tener todavía una mayor afectaciones a la economía porque no puedan vender sus productos”, añadió.

Sin embargo insistió en que esto se hizo con el pleno conocimiento de que se debe cumplir con ello y agregó que hay grandes que se han acercado al municipio para conocer la disposición normativa del Ayuntamiento de Xalapa dado que para el siguiente año, en todo el país se deberá evitar el uso de plásticos.

Publicidad