El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García confirmó que trabajadores del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz, así como del Instituto de Espacios Educativos no pudieron cobrar su sueldo, debido a que la pasada administración no dejó los recursos correspondientes.

Frente a esta situación, señaló que los titulares de los organismos públicos descentralizados sostendrán una reunión con el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación para poder encontrar el mecanismo de financiamiento para cumplir con el pago de las obligaciones de fin de año.

Señaló que en el caso de la SEV, cumplió con el primer pago que tenía que hacer al magisterio por un monto global de mil 700 millones de peso el pasado 14 de diciembre, y está en condiciones de poder cumplir con otro pago cercano a los 4 mil millones de pesos el próximo 19 de diciembre y después hasta enero un último pago, tal como está estipulado.

Reiteró que esta problemática se presentó porque la administración del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no dejó los recursos para el pago de aguinaldos, a pesar de que estaba obligado.

Comentó que en la medida de las posibilidades la SEV ha venido cumpliendo con los pagos, y los únicos empleados que no pudieron cobrar con normalidad fueron los de Cecytev y Espacios Educativos.

Publicidad