El presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región de Cultura y Aventura, Marcos Suárez Domínguez, lamentó la decisión del Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez de cerrar el Museo Interactivo de Xalapa (MIX).

Dijo que lamentablemente no se ha sabido aprovechar como atractivo turístico ya que por varios años se fue desmantelando este inmueble y ahora se dio a conocer la decisión de despedir a sus 34 trabajadores y de convertirlo en oficinas administrativas del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet).

“Es un sitio que siempre ha sido tradición por todo lo que albergaba, pero lo han ido desmantelando poco a poco, le han dejado de dar mantenimiento y han estado lo que quieren con el inmueble”.

Comentó que si bien en los últimos años no pudo ser explotado turísticamente por el estado en que se encontraban las salas de exhibición, en la década de los noventa fue un referente a nivel nacional.

“No hemos sabido aprovechar este tipo de espacios para traer turismo. El museo abrió dos años antes que el Museo del Papalote en México, tuvo un boom impresionante y ahora vemos que ya está en el olvido. Habían prometido que esto se iba a volver a reactivar”.

Dijo que con el cierre del MIX se pierden espacios para la familia, para los hijos, y todo lo que se puede aprovechar en este espacio.

Publicidad