En la actual temporada vacacional ya se reporta una ocupación de habitaciones del 50 por ciento, el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región de Cultura y Aventura, Marcos Suárez Domínguez.

En entrevista, el empresario aseguró confían en que una vez iniciadas las vacaciones de verano se llegue incluso al 75 por ciento.

“Vamos muy bien, ha habido reservas, movimiento y tenemos la certeza de que en este periodo vacacional viene más gente a visitar Xalapa y la región”.

Reconoció en que temporadas anteriores la ocupación llegó a ser únicamente de 35 por ciento, lo cual afectó a los hoteleros.

“Sí se ha visto movimiento en Xalapa y la región en cuestión de ocupación hotelera. Estamos esperando rebasar el 50 por ciento de hospedaje en esta temporada vacacional y tenemos la certeza de podríamos estar llegando al 75 por ciento”.

Señaló que en los últimos meses se ha visto el flujo de visitantes de manera constante por lo que no ha decaído la ocupación en comparación del año anterior.

Publicidad