Xalapa, Ver.- Colectivos de personas desaparecidas pegaron la noche de este martes carteles en las paredes del panteón Palo Verde en Xalapa como protesta por la cancelación de la construcción de un servicio forense en el lugar.

El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued canceló la construcción de un servicio médico forense cuya inversión sería de 12 millones de pesos, confirmó por la mañana.

Apenas en enero pasado, el cabildo de Xalapa aprobó la construcción de este espacio con recursos del Fondo de Aportaciones para el fortalecimiento de los municipios que era una de las promesas del alcalde a colectivos quienes por varios años han solicitado esta construcción.

Anuncios

Una vez que se aprobó el proyecto, los vecinos de la zona realizaron diversas manifestaciones para pedir la reubicación del Semefo, por lo que la obra fue cancelada y los recursos enviados a otra obra, confirmó el alcalde Ahued.

Ante la inconformidad, colectivos pegaron en las bardas, en las rejas de la entrada carteles para mostrar su inconformidad

“Alerta en este panteón permanecen restos de 90 personas sin identificar, inhumada entre 2010 y 2015”, “Autoridades municipales incumplieron su compromiso de construir el semefo para que la fiscalía pueda identificar con dignidad”, señalaban los carteles.

En conferencia de prensa por la mañana los colectivos exigieron al alcalde Ricardo Ahued cumplir su promesa.

Los colectivos estiman que en la fosa común del Panteón Palo Verde hay alrededor de 90 cuerpos que fueron enviados a la fosa sin identificación, por lo que construir un centro de identificación forense era una esperanza para las madres buscadoras.

Publicidad