El secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan) José Luis Lima Franco aseveró que la propuesta de presupuesto de egresos del próximo año se encuentra en análisis en el Congreso del Estado.

El funcionario remarcó que en este se contempla una importante reducción al gasto corriente, pero no se prevé un recorte de personal. 

Tras la firma de convenio con el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) para el pago de adeudos de cuatro entes públicos descentralizados, subrayó que es facultad del Congreso modificar y aprobar en su caso.

“Que la próxima semana nos reunamos con la comisión de presupuesto, en ese sentido estaremos trabajando. Tenemos que hacer ajustes, obviamente estamos esperando ajustarnos a la posible actividad económica del próximo año, entonces estamos reduciendo el gasto corriente y el objetivo es aumentar la inversión pública”, añadió.

Lima Franco sostuvo que se hace un esfuerzo importante por aumentar la inversión pública que este año cierra en 5 mil millones y se tiene como objetivo llegar a 6 mil millones. 

Detalló que las reducciones que se contemplan al gasto corriente tienen que ver con servicios generales en los capítulos 2000 y 3000 no así en el mil que es lo que corresponde a personal. 

“No tiene nada que ver con personal, simplemente son gastos generales, gastos que se pueden reducir y no implican un incremento en la inversión pública, como materiales, gasto corriente como seguro médicos mayores y situaciones superfluas que no afectan a la economía”, agregó.

Publicidad