El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes advirtió que en el tema de los casos de personas desaparecidas se llegará hasta las últimas consecuencias y se procederá contra quien se tenga que hacer.
En este sentido, sobre la petición hecha por el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa para solicitar si está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado sobre este asunto, consideró que se trata de “un tipo de justificación no pedida”.
Recordó que durante su campaña ofreció ir al fondo en este asunto y así ha sido, sobre todo por las constantes exigencias de justicia por parte de los familiares de personas desaparecidas.
En este sentido, precisó que hay 230 expedientes sobre desaparición forzada que se están investigando, que es una enorme red y ya van 19 personas detenidas por este grave delito.
“Vamos a llegar hasta donde se tenga que llegar, de eso pueden tener certeza los veracruzanos, de que procuraremos justicia, castigaremos a los responsables y pasarán muchos años en la cárcel”, añadió.
Sobre la postura de Javier Duarte trató de minimizar el asunto, sólo cuestionando que esté preocupado por saber si lo están investigando.
“Yo sigo trabajando y con el dinero que recuperamos logramos reconstruir el Hospital Infantil de Veracruz llamado la Torre Pediátrica”, expresó el gobernador en una entrevista a una radiodifusora nacional.