Xalapa, Ver.- De acuerdo con la presidenta de la Asociación Civil Barzón, Teresa Calbajal Vázquez, en Veracruz se han llevado a cabo cuatro desalojos de vivienda a trabajadores que por pobreza, pérdida de la fuente laboral o desempleo, han dejado de pagar sus créditos ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Lo anterior, aun cuando el 13 de junio pasado, el Ejecutivo Federal envió al Infonavit un exhorto para desistir de juicios masivos, que pudieran derivar en desalojos y ofrecer todas las facilidades de pago posibles para los trabajadores y evitar que pierden patrimonio, se ha incumplido.

Si bien el instituto se comprometió a desistir de juicios masivos que pudieran derivar en desalojos, ofrecer todas las facilidades de pago posibles para los trabajadores y evitar que sean desposeídos de sus viviendas por medio de esquemas de cobranza social como “solución inmediata”, “borrón y cuenta nueva” y otros, continúa con acciones de cobranza.

Anuncios

Veracruz ocupa el tercer lugar en juicios hipotecarios con un total de 7 mil 254 demandas entabladas y en curso de las cuales, 645 han sido interpuestos tan solo en lo que va del año 2019.

Además, 208 de estas se encuentran en etapa de remate o venta Judicial forzosa, llevándose a cabo con éxito 187 audiencias, 4 desalojos y 25 adjudicaciones a su favor.

Por ello hizo un llamado al Gobierno federal y el instituto, para que haya congruencia entre lo que promete el presidente de la República y lo que se ha verificado.

Publicidad