Orizaba, Ver. – José Francisco Yunes Zorrilla, dijo que en breve presentará su posicionamiento respecto al tema que se ha ventilado en medios de comunicación sobre la presunta mansión millonaria que ocupa la candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle.

Al señalar que se ha evidenciado presuntos actos de corrupción, el político dijo que la “presunción existe”, por lo que hará lo que le corresponde.

“Yo voy a breve a presentar mi posicionamiento como tercer interesado. Primero me toca hacerlo porque seré contendiente y en segundo lugar porque como ciudadano veracruzano no creo que tenga ya Veracruz cabida para actos de corrupción. En breve voy a fijar una posición al respecto y cómo vamos a proceder. Es preocupante”.

Anuncios

Pepe Yunes dijo que si “no se puede explicar el origen de recursos en el patrimonio de nadie se tipifica la ley como actos de corrupción y en tanto eso no se resuelva y no se demuestre en contrario, pues la presunción existe”.

En ese sentido dijo que corresponderá a la Fiscalía General de la República y a la Fiscalía Especializada en delitos contra la corrupción atender el tema.

Además, lamentó las amenazas que ha recibido el empresario veracruzano Arturo Castagné Couturier que exhibió las escrituras de la mansión.

“Muy penoso la actitud que ha tomado el gobierno del Estado. Hubo un suceso intimidatorio en la persona del alcalde de Cosoleacaque. Espero ya haya habido aclaración al respecto y también de mucho cuidado lo que se reveló como amenaza para el empresario que ha estado valientemente asumiendo lo que es tema de interés para la para toda la sociedad civil, porque todos los ciudadanos, todos los veracruzanos, tenemos claro que no puede ser la entidad terreno para la corrupción” concluyó.

Publicidad