El próximo domingo 1 de agosto, se instalarán en Xalapa, 234 mesas receptoras, 91 básicas y 143 contiguas, para la Consulta Popular.

El ciudadano Tomás Segura dijo que vigilarán que el proceso se lleve a cabo de manera legal y cumpliendo con las disposiciones oficiales.

“La Consulta Popular es un derecho constitucional de los mexicanos, el cual viene expreso en el artículo 35 de la Constitución Política de México (…) cuidaremos que se realice de la mejor manera”, dijo.

Te puede interesar: Habrá Ley Seca en Xalapa este fin de semana, confirman; restaurantes podrán funcionar, pero sin alcohol

Recordó que es el Instituto Nacional Electoral quien está encargado de la promoción de la Consulta Popular, aunque también se han sumado grupos ciudadanos para informar al respecto, ya que consideran que no se le ha dado la importancia debida.

“No le están dando la importancia ni la cobertura a este ejercicio de democracia participativa como es la Consulta Popular para el juicio a expresidentes, exigimos que el INE, lo haga de manera correcta”, añadió.

Publicidad