De acuerdo con el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, las estadísticas reflejan que, en promedio, 30 personas fallecen por semana a causa del Covid-19.

En su participación para la presentación del seguimiento de acciones desarrolladas por el Ayuntamiento de Xalapa en relación con la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia, en sesión de cabildo, dijo que lo anterior refleja que el contagio sigue generando un gran dolor en la comunidad porque más que cifras, se habla de personas que tienen una vida, historia, familia y una experiencia que se ven coartados por la contingencia sanitaria.

“Estos días hemos venido experimentando como sociedad, un incremento muy desafortunado en el número de contagios y lo más doloroso, en el número de fallecimientos. A la fecha, hay 622 fallecimientos, este dato por sí mismo, podrán darse cuenta es sumamente preocupante porque lo que más nos aflige es cuando tenemos una pérdida”, dijo.

Te puede interesar: Aborda Mesa de Coordinación para la Paz ejecución de Gladys Merlín

El edil explicó que se están tomando más medidas para lograr que disminuyan los contagios porque cuando alcanza a las personas vulnerable se convierte en un problema fatal.

Recordó que el gobierno estatal, ha cerrado los centros históricos y áreas comerciales para lograr que disminuyan los contagios sobre todo los fines de semana puesto que es cuando hay un relajamiento de las medidas sugeridas por el sector salud.

“Y en consecuencia, el hecho de que se esté restringiendo la movilidad los fines de semana contribuye a disminuir ciertamente las posibilidades de que el contagio prolifere, como saben esto siempre suscita un debate público entendible porque lo que está en juego es si logramos sostener las actividades económicas o logramos darle más seguridad a nuestra gente para evitar que el contagio siga incrementándose”, apuntó.

Publicidad