Xalapa, Ver. El director de Gobernación de Xalapa, Juan Vergel Pacheco, aseveró que la capital del estado no tiene fecha para retirar las restricciones en los distintos sectores pues el semáforo sigue siendo rojo.

Sin embargo, confirmó que se evalúa a posibilidad de abrir algunos parques en la ciudad que no signifiquen aglomeraciones.

Te puede interesar: Ediles de Xalapa están tranquilos y esperarán para hacerse la prueba de Covid-19

El funcionario municipal expuso que la autoridad municipal está pendiente del número de contagios y decesos por Covid-19 para determinar si las medidas restrictivas en la ciudad continúan.

Por ello expuso que más que fechas, permanecen atentos a que se permita que la autoridad de salud pueda realizar su trabajo en mejores condiciones. 

“Si esto disminuye obviamente el semáforo cambiará a otro color”, abundó.

Asimismo, precisó que hicieron el anuncio de los trabajadores del ayuntamiento en mayor riesgo de contagio regresarán hasta el próximo 10 de julio a laborar, pero en el caso de la restricción de actividades no esenciales, se sujetan a lo que establece el semáforo en las condiciones de la propia de Secretaría de Salud.

“Es decir continuamos con las medidas de restricción y por otro lado se evalúa esta semana la posibilidad de abrir algunos parques sobre todo los que dan la oportunidad de no generar aglomeraciones por sus propias dimensiones permiten mantener la no participación de niños en ellos”, dijo.

Publicidad