De acuerdo con el subdirector de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa Oshman Seth Escudero Ramírez, son mínimas las llamadas que han recibido para denunciar reuniones o eventos donde se dé una actividad comercial sin respetar las medidas sanitarias.

Sin embargo exhortó a la población a denunciar y proporcionó un número telefónico para ello 22 82 98 23 74.

Refirió que el único caso reportado este año fue el evento llamado “Guerra de DJs” en Casa Blanca donde había cerca de 80 asistentes y se cobraba el acceso, en su mayoría menores de edad, por lo que se desalojó el sitio.

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“Nosotros recibimos las quejas aquí en el departamento de Inspección y Atención Comercial principalmente son telefónicas al 22 82 98 23 74, opción 4, entonces una vez que recibimos la queja vía telefónica lo que procede es hacer una verificación”, dijo.

Asimismo remarcó que esto sucede siempre y cuando haya de por medio alguna actividad comercial, se cobre entrada o sea en algún salón de eventos.

“Posteriormente se realiza la verificación y ahí se realiza el desalojo o incluso la clausura del evento, posteriormente se tiene que pagar la multa”, abundó.

Aclaró que, dentro de la Gaceta Oficial del 9 de septiembre de 2020, se hizo un acuerdo de modificación del Plan de Reactivación Económica hacia una nueva normalidad y se establece una semaforización de la actividad económica.

Dado que ahora se está en color naranja o riesgo alto y las fiestas se catalogan como entretenimiento, en este momento se encuentran suspendidos y no debería haber ninguna actividad en ese sentido.

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