Xalapa, Ver.- En Xalapa también se dará cumplimiento al acuerdo por el que se declara la gratuidad de todos los trámites relacionados con el registro de las defunciones tales como la expedición del acta de defunción, el permiso de inhumación o cremación que hayan ocurrido con motivo o que se deriven del Covid-19 dio a conocer el oficial del Registro Civil de Xalapa, José Luis Martínez Corona.

Sostuvo que seguirán laborando todos los días de la semana sin excepción en horario corrido de 8:30 a 17 horas brindando los servicios de expedición de copias certificadas, registros de nacimientos y registros de defunciones los cuales preferentemente se otorgan mediante citas telefónicas y vía grupos de WhatsApp en donde todas las agencias funerarias de la región ya se encuentran agregadas, esto para evitar concentraciones innecesarias de personas, así como para evitarle a los usuarios incomodidades y largos tiempos de espera.

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Expuso que bajo ese sistema podrán atender diariamente hasta 24 tramites de defunción pudiendo aumentarlo en caso de ser necesario hasta 42 trámites privilegiando la atención inmediata a los casos de muertes a consecuencia de COVID para dar cumplimiento a las disposiciones de las autoridades sanitarias.

Sin embargo, refirió que deberán esperar que el cabildo xalapeño lleve a cabo los acuerdos necesarios que les permitan dar cumplimiento a la determinación de que los trámites y comenzar a beneficiar a la población.

“En la Oficialía del Registro Civil de Xalapa, nos encontramos listos para dar absoluto cumplimiento al acuerdo firmado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y que se publicara en la gaceta oficial el pasado 30 de abril mediante las cuales se establecieron las acciones en coordinación extraordinaria que corresponden a las funciones del Registro Civil de la entidad para atender la emergencia sanitaria generada por COVID-19”, dijo.

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