Xalapa, Ver. El director de Desarrollo Económico Gerardo Martínez Ríos, señaló que están a la espera de que el semáforo en la ciudad cambie a color ámbar para continuar con la apertura de negocios que no sean esenciales.

Explicó que se sigue analizando este proceso que será paulatino puesto que el semáforo sigue en rojo y hasta ahora las actividades que se deben permitir son las esenciales.

“Si bien es cierto que los restaurantes pueden trabajar al 25 por ciento la venta de alimentos, lo que necesitamos es que el consejo nos pruebe los protocolos para cuando esté el semáforo ámbar e ir incorporando las otras actividades que permiten la semaforización que tiene la Secretaría de Salud”, dijo.

Anuncios

Te puede interesar: Califica activista LGBT como “un retroceso” desaparecer el Conapred

Detalló que siguen invitando a la población y comercios que cumplan con las medidas de portar cubrebocas, gel antibacterial y respetar la sana distancia.

“Estamos esperando el cambio de semáforo nosotros al interior hemos trabajado con algunos protocolos que ya se presentaron en el consejo y en cuanto el semáforo lo permita se le estarán socializando a las empresas y comercios de Xalapa”, añadió.

El funcionario municipal exhortó a la ciudadanía mantener la sana distancia y seguir las recomendaciones de la autoridad para poder cambiar de semáforo como lo marca la Secretaría de Salud pues de esa forma se regresará a la nueva normalidad que todos desean.

“Ya hay desesperación y les pedimos paciencia a todas las personas”, abundó el director de Desarrollo Económico.

Publicidad