La diputada local Eva Felicitas Cadena Sandoval evitó asistir al “careo” programado en la Fiscalía General del Estado (FGE) entre ella y Ana María Winckler, hermana del actual Fiscal Jorge Winckler Ortiz, y a quienes dirigentes de Morena de participar en los videoescándalos de la ahora ex candidata a la alcaldía de Las Choapas.

Al respecto, el Fiscal Especial en Delitos Electorales y Periodistas, Jaime Cisneros Gómez, aclaró que Cadena Sandoval, apodada en redes y medios como “La recaudadora” recibió notificación de su comparecencia, mas no acudió a las instalaciones en avenida Arco Sur.

“El careo que se tenía planeado para el día de hoy no se va a llevar a cabo, quedamos a la espera, no acudió una de las partes”.

Anuncios

En contraparte, Ana María Winckler sí acudió a la FGE a la cita de las 19:00 horas.

Ahora, previó que la normatividad obliga a programar un nuevo “careo”, incluso, recurrir al apoyo de la fuerza pública para garantizar la presencia de la legisladora local, conocida por su imagen en medios nacionales en donde recibe dinero para el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

“Cualquier diligencia se puede reprogramar en cualquier momento, está integrada en la carpeta y vamos a hacer todas las diligencias a efecto de dilucidar este tema (…) Se está requiriendo a Eva Cadena para que se manifieste y se imponga”.

Entrevistado al respecto, Cisneros Gómez dio a conocer del inicio de una investigación por el robo de material electoral en Coatzacoalcos, este lunes 29.

Publicidad