Sigue habiendo quejas de padres y madres de familia por el cobro de cuotas escolares en los planteles educativos dado que algunos las consideran abusivas.

Y es que a días de que se dé el regreso a clases de manera presencial o virtual, según lo decidan los padres y madres de familia, hay mamás que siguen pensando que volver a las aulas es arriesgado y que han denunciado además los altos costos de las cuotas.

“La verdad sí son elevadas, a nosotros nos están cobrando 650 pesos y dicen que es por mantenimiento, humedad, la verdad, a mi se me hace hasta cierto punto injusto, ya que realmente no sabemos si ese dinero va realmente a mantenimiento, la vocal nos envió unas fotos donde nos enseñan los desperfectos de la escuela, pero hasta donde yo recuerdo eso siempre los he visto, mi hija pasa a cuarto”, dijo Yazmín Muñoz.

Anuncios

Te puede interesar: Arzobispo de Xalapa ha dejado un lugar vacío, dice nuevo Administrador Apostólico

Precisó que pedirles 650 pesos por alumno, cuando solo en el salón de su hija en la Escuela Primaria Enrique C. Rébsamen son 38 alumnos, será una cantidad importante y consideró que, si este recurso se aplicará realmente para lo que se requiere, no están en contra, siempre y cuando las mejoras sean evidentes. 

En otros planteles educativos, el cobro de las cuotas puede llegar a los mil pesos, lo que será difícil de pagar para muchas familias que han sido afectadas por la pandemia. 

Respecto al regreso a clases presenciales, la madre de familia dijo estar en contra ya que actualmente se sigue en un periodo de contagio de Covid-19 muy alto y mucha gente sigue sin cuidarse.

Publicidad