Dos personas se manifestaron en la plaza Lerdo para exigir justicia por la muerte del menor Cristo Fernando, que cayó a un elevador de la plaza Américas durante la semana pasada.

La abogada Vianey Sinaí Vicente Guevara exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) acelerar las investigaciones y determinar si la empresa incurrió en responsabilidad.

Pidió además al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que intervenga en favor de la familia del menor, que dijo es de escasos recursos.

“Solicitamos que la empresa se haga responsable y que el Gobernador intervenga para que se haga justicia, que se dé apoyo económico, ayuda psicológica a la familia”.

Ante la pregunta de los medios de comunicación sobre as razones de que tanto Cristo como su primo estuvieran solos y sin supervisión de un adulto al momento del accidente, dijo que esto no es relevante.

“No estaba abandonado, tenía el respaldo de su familia. Nadie lo mandó para allá, el niño iba a utilizar el servicio del elevador y el elevador falló. Había un vigilante ahí, si los niños estuvieran jugando, el vigilante hubiera atendido esa acción y los hubiera atendido”.

Publicidad