A 19 días de la desaparición de Fátima Cristal González en Villa Aldama, su tía y abuela exigieron a la Fiscalía General de Veracruz (FGE) agilizar las investigaciones porque temen que sea víctima de una red nacional de la delincuencia.

Guadalupe Rubí Romero González, tía de Fátima, señaló que a pesar de que desde el 9 de diciembre que se reportó su desaparición han aportado información que pueda ayudar a la Fiscalía a dar con su paradero, no hay avances.

“Hemos seguido todos los lineamientos en las dependencias, pero la verdad es que no tenemos indicios ni avances en la investigación, por eso pedimos que pongan de su parte, yo sé que tienen muchas carpetas atrasadas pero cada día que pasa es un día de angustia para nosotros”.

Anuncios

TE PUEDE INTERESAR: En cuatro años van más de 800 suicidios en Veracruz

Dijo que temen que Fátima haya sido trasladada a otro estado y que sea víctima de una red nacional, por lo que negó que se trate de “una escapada con el novio”.

“Les aportamos desde el primer día las pocas pruebas que tenemos y no nos hicieron caso. Hoy entregamos un oficio al Gobernador y al secretario de Gobierno pidiéndoles que se enfoquen en esta zona en donde a diario se están perdiendo mujeres, niños, son delitos que la gente no denuncia por miedo”, dijo.

Además, señaló que si bien la Comisión Estatal de Búsqueda los apoyó la primera semana, dijo que quien tiene que dar resultados es la Fiscalía General de Veracruz.

“Quienes tienen que echarle ganas son la Fiscalía, están muy lentos en investigación en campo, son muy lentos para hacer diligencias”, acusó.

Publicidad