A dos meses de la desaparición de la menor de edad Fátima Cristal González en el municipio de Villa Aldama, sus familiares denunciaron que no hay avances en la investigación pues la fiscal Yoruvi Quezada, encargada del caso, se fue de vacaciones.
Guadalupe Rubí Romero González, tía de Fátima, se manifestó en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, y acusó que son ellos quienes han seguido buscado a la adolescente de 15 años porque la Fiscalía no muestra avances.
“La Fiscalía nos sigue diciendo lo mismo, no hay avance en la investigación, no tienen ningún línea, la fiscal que es la cuarta a cargo del caso está de vacaciones y la investigación está totalmente parada”.
En entrevista, comentó que las jornadas de búsqueda fueron suspendidas tras visitar varias localidades de Villa Aldama y no encontrar indicios.
Te puede interesar: Dice Cuitláhuac que ahora sí investigarán contratos entregados a empleada de la SEV
Por ello, señaló que si a la Fiscalía General “le queda grande el caso”, se lo entregue al gobierno federal. Y es que dijo que hace dos semanas se reunió con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para exponerle su caso y este “se lavó” las manos al decir que la Fiscalía General es un ente autónomo.
“Si a la Fiscalía General de Veracruz le queda grande este caso, que nos apoye el Presidente (…) Tuve audiencia con Gobernador y prácticamente se lavó las manos porque me dijo que no está en sus manos, que el Poder Judicial es totalmente ajeno a él, pero él designó a la fiscal y la puso a ese cargo”, criticó.
Guadalupe Rubí Romero González ardió que ha sido víctima de amenazas pues después de cada conferencia de prensa que da recibe amenazas en las que le advierten que es seguida a todos los lugares que va.
No obstante, dijo que no tiene miedo a esas amenazas porque el que nada debe, nada teme y que seguirá buscando a su sobrina, que el pasado 16 de enero cumplió 15 años y se mantiene como desaparecida.