No existe ningún impedimento legal para que la Fiscalía General proceda con la detención del exfiscal especializado Anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio.

Lo anterior ya que un juez federal determinó quitarle la suspensión provisional como parte del juicio de amparo que tramitó el exfuncionario.

Este miércoles, en el tablero de avisos del Consejo de la Judicatura Federal, quedó constancia del oficio de cuenta signado por un Juez de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo.

Anuncios

En este documento se informa que el quejoso, Marcos Even Torres Zamudio, no ha comparecido para la continuación del proceso penal, como se ordenó en la resolución interlocutoria dictada el treinta de diciembre de dos mil diecinueve.

“Por lo tanto, atento a lo expuesto y la certificación realizada el quince de enero actual, con fundamento en los articulos 162 y 166, fracción II de la Ley de Amparo comuníquese a las autoridades responsables a que se refiere el considerando sexto de la referida interlocutoria que la medida suspensiva ha dejado de surtir efectos y, por ende tienen expeditas facultades para ejecutar el acto reclamado”.

Publicidad