(SPI).- En Veracruz existe total gobernabilidad y estabilidad tras la detención de policías estatales ocurrida en el transcurso de este miércoles, aseguró el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.
El servidor público refirió que con acciones de tal característica se refrenda que en los tiempos actuales, en Veracruz, no hay tolerancia a la impunidad.
“Tenemos total y absoluta gobernabilidad en el Estado; hay un clima importante de diálogo, de paz, de tranquilidad”, aseveró.
Dijo que en materia de seguridad no pasa nada con los elementos que fueron detenidos, al contrario, es un importante mensaje que se da de que no hay impunidad para nadie en el estado de Veracruz.
Añadió al respecto que los policías hoy reclusos en el penal de Pacho Viejo, se encontraban en activo en la Secretaría de Seguridad Pública.
Sin embargo, desde hace meses se encontraban en investigación por su presunta participación en la comisión del delito de desaparición forzada.
“Es un asunto que estaban en activo, pero había una investigación por parte de la Fiscalía y también fue una estrategia, entiendo, de la Fiscalía, para que no se dieran a la fuga”.
Comentó, asimismo, desconocer si se prevén más detenciones de elementos policiales en los días siguientes.
Franco Castán indicó que el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortíz, está a cargo de estos temas y será él quien en su momento emita la información que así considere pertinente.