(SPI).- El Ayuntamiento de Ángel R. Cabada, encabezado por Arturo Hérviz Reyes acusó al ex alcalde de pagar 4 millones, 674 mil, 723 pesos a constructoras que realizaron obras de mala calidad.

La actual administración municipal dio a conocer que las obras mal realizadas fueron en las colonias José López Portillo, Luis Donaldo Colosio y Barrio Sur, calles que se encuentran intransitables, representando un peligro latente para los ciudadanos.

La empresa “Construcciones y Arquitectura de los Tuxtlas”, y su representante legal Juan Carlos Velazco Lucho, obtuvo un pago de 920 mil 550 pesos por la obra de la calle Libertad en la colonia Luis Donaldo Colosio, con el número de obra 2017/2300150144.

Esta misma también fue beneficiada con la obra de introducción del drenaje sanitario en la calle Reforma de la colonia José López Portillo, con un total de 1 millón 544 mil pesos, con el número de contrato: 2017/ 300150169

Otra de las empresas fue “Edificaciones e Ingeniería de Catemaco S.A de C.V”, y su representante legal Alí Mortero Cuevas, quien recibió 1 millón 847 mil 164 pesos, por la introducción de drenaje sanitario en la calle Independencia de la colonia José López Portillo, con el número de contrato de obra 2017/ 300150167.

Igualmente recibió un monto total de 842 mil 545 pesos por la rehabilitación de drenaje sanitario en la calle Benito Juárez entre Independencia y Francisco I. Madero de la colonia Barrio Sur, con el número de obra 2017/ 300150124.

El Ayuntamiento de Cabada refirió que el director de Obras Públicas, Arquitecto Carlos Torres Zamorano dijo que las citadas empresas no contaban con documentación necesaria, así como falta de lineamientos necesarios para realizar obras de calidad.

Las empresas Construcciones y Arquitectura de los Tuxtlas y Edificaciones e Ingeniería de Catemaco S.A de C.V” ya se encuentran trabajando en las calles de la colonia José López Portillo y Luis Donaldo Colosio, bajo supervisión de Obras Públicas y se espera que en 15 días se concluyan las obras.

El represente de la empresa Edificaciones e Ingeniería, Alí Mortera Cuevas aún no llega a acuerdo alguno con el H. Ayuntamiento para que reinicie sus labores que por ley están obligados a cumplir, sobre todo porque los costos totales fueron indebidamente pagados por el gobierno municipal anterior a cargo de Santiago Avendaño.

Publicidad