Las familias del municipio de Ángel R. Cabada afectadas por las inundaciones del año pasado no han recibido apoyo, reconoció el alcalde Arturo Herviz Reyes.

Dijo que a pesar de necesitar la reubicación de 24 viviendas, ni el Gobierno federal ni el del estado lo han atendido.

Señaló que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) exige que el Ayuntamiento haga entrega de un terreno para la reubicación de las viviendas; sin embargo, dijo que no cuentan con uno.

Anuncios

“Nos pide que demos el terreno pero eso es cosa del estado y de la federación, que vea de dónde. Nosotros participamos en lo que podemos municipalmente”.

El alcalde aseguró que recibió el municipio endeudado, pues la enfrenta deudas con Instituto de Pensiones del Estado (IPE) y con el SIstrma de Administración Tributaria (SAT).

“Son casas que el agua se llevó sus puertas, la gente está ahí pero es una zona de desastre y deben ser reubicadas, pero no hay dónde. El Fonden como tal no ha funcionado”.

El alcalde insistió que la gente que sufrió afectaciones por perder enseres nunca recibió el apoyo, por lo que dijo que han platicado con la Secretaría de Protección Civil para atender el tema.

Publicidad