El Gobierno de Cuitláhuac García va contra las empresas de grúas y ya canceló los servicios de una sin previo aviso en la capital del Estadio.
Lo anterior lo dejó en evidencia la apoderada legal de Grúas Díaz de Xalapa, la cual acusó que el Gobierno de Veracruz ordenó suspender a la empresa de los servicios de arrastre que ha desempeñado desde hace 40 años.
La Sociedad Anónima de Capital Variable sostiene que fueron notificados de dicha determinación de forma verbal el pasado 28 de julio y hasta la fecha desconocen la razón que llevó al Gobierno a cancelarle sus servicios.
Ante esta situación, la empresa acusó que fue suspendida sin ser oída ni vencida en juicio y sin emitir resolución por escrito debidamente fundada y motivada, de ahí que los encargados optaron por tramitar un amparo.
Grúas Díaz se hacía cargo del arrastre, salvamento y depósito de vehículos accidentados o que participaron en algún accidente vial, así como los retenidos en los operativos de alcoholímetros, mal estacionados y operativos de motocicletas.
Te puede interesar: VERACRUZ, LA CATEDRAL DE LA HONESTIDAD
En el expediente se señala que el día 28 de julio la empresa no fue llamada para que se le asignara el rol para proporcionar los servicios de arrastre, comunicándose inmediatamente con el Encargado de la Subdirección de Agrupamientos dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública.
Posteriormente el funcionario a cargo les informó de manera verbal que por órdenes directas del Gobernador, de la Secretaría de Seguridad Pública y del Director General de Tránsito y Seguridad, estaban suspendidos.
El administrador de la empresa solicitó por escrito dicha orden de suspensión, negándose la autoridad de realizar el pronunciamiento respectivo o a entregar una copia certificada.
Los representantes de Grúas Díaz en Xalapa aseguran que el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, tampoco les ha informado el motivo de la suspensión de sus actividades.