Xalapa. – El Gobierno federal destina el doble del presupuesto destinado a las comisiones de búsqueda en el país para publicitar sus acciones a pesar de que en el país diariamente desaparecen 25 personas, advirtió la secretaria de Agendas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miriam Lagunes Marín.

“Se destinó más dinero a construir estadios de beisbol que en las comisiones de búsqueda en el país, el Gobierno está gastando el doble únicamente en publicidad que en buscar a personas desaparecidas”.

Acusó que la actual administración federal gasta 85 veces más en el Tren Maya, 84 más en la Guardia Nacional, 5 veces más en proyecto del Bosque de Chapultepec que en las comisiones.

Anuncios

En conferencia de prensa, indicó que esa es la prueba de que para el gobierno federal no tiene como prioridad atender el fenómeno de las desapariciones en el país y esto ocurre de la misma forma en el estado de Veracruz. 

Ejemplificó el caso de la desaparición de Viridiana Moreno, ocurrido el pasado 18 de mayo en Cardel, municipio de La Antigua, y de quien el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que no estaba desaparecida sino “resguardad” y más tarde se emitió un comunicado señalando que los medios tergiversaron su declaración. 

Te puede interesar: México llega a 100 mil desaparecidos; casos suben 30% con AMLO

“Lo más grave es que el gobernador Cuitláhuac García salió a decir que estaba resguardada y esa misma noche lanzaron un comunicado diciendo que se estaba tergiversando las palabras del Gobernador. Este es uno de los casos de miles, hay tanto desdén por parte de las autoridades hacia los colectivos de búsquedas de personas desaparecidas”. 

Lagunes Marín aseguró que en el estado de Veracruz las instituciones no están coordinadas para responder de manera eficiente y expedite a los casos de desaparición de personas y eso genera mayor retraso en las búsquedas.

Publicidad