Una vez más, padres y madres de niños con cáncer del Centro Estatal de Cancerología “Dr. Miguel Dorantes Mesa” se manifestaron frente a Palacio de Gobierno y bloquearon la calle de Enriquez ante la falta de respuesta para el abastecimiento de medicamentos.

Aunque hace menos de dos semanas se manifestaron con la misma demanda, no han sido atendidos y sus hijos siguen sin recibirlos.

Por ello hicieron un nuevo llamado a las autoridades estatales para exigir la entrega de estos como la Vincristina,  Ciclofosfamida y Metotrexato. 

Una de las madres Carmen Díaz acusó que a pesar de la promesa de las autoridades estatales de surtir el medicamento necesario para el tratamiento de  los niños, este viernes, una semana después de la fecha estipulada, les avisaron que llegaron 50 unidades, pero no les especificaron de cuál medicamento y para cuentos pacientes. 

“Solo es para estos días por lo menos unas dos o tres semanas abastecer, pero de ahí en más no hay respuesta y seguimos en las mismas”, lamentó.

Añadió que también los pacientes adultos se encuentran en una situación de riesgo ante la falta de medicamentos. 

Señaló que nadie les garantiza cuándo llegarán o si ya encontraron un proveedor para que surta lo necesario.

“En la minuta se habían comprometido a surtir 100 piezas, al parecer solo llegan 50 y el día de hoy nos dijeron que llegaron solo de un medicamento, son medicamentos combinados en los padecimientos y son diferentes de acuerdo a cada padecimiento”, añadió. 

Publicidad