Previo a la denuncia que presentó Arturo Castagné en contra de Rocío Nahle, candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz, y de su esposo, José Luis Peña Peña, el empresario veracruzano aseguró que en los próximos días dará a conocer dos propiedades presuntamente propiedad de la familia Nahle Peña, una de ellas es un departamento en Estados Unidos.

En entrevista con Azucena Uresti, para Radiofórmula, Castagné Couturier y su abogado Arturo Nicolás Baltazar, comentaron: “hasta el momento son 7 propiedades, tres de ellas que llaman altamente la atención. Me refiero a la casa de El Dorado, al departamento en San Pedro Garza García y a la casa en Villahermosa, Tabasco, en el fraccionamiento ´El Country´”.

El empresario señaló que observó un movimiento inusual de siete camionetas Suburban ploteadas con el nombre de la zacatecana Rocío Nahle, acompañada por al menos 30 guardaespaldas, durante una visita a amigos en El Dorado, lo que lo llevó a comenzar la investigación de la riqueza de la candidata de Morena al g

Anuncios

Arturo Castagné confirmó en la entrevista que próximamente dará a conocer información sobre otro departamento de Rocío Nahle en Estados Unidos y un bien más en una colonia popular en Monterrey.

Arturo Nicolás Baltazar, abogado de Castagné, enfatizó que la adquisición de propiedades no es ilegal, pero la forma en que fueron compradas podría serlo. “Estamos señalando de manera puntual cómo se encuadran estos delitos, el primero de ellos es por hechos de corrupción”, declaró Baltazar.

Baltazar agregó que la denuncia también solicita investigar el valor real de las propiedades, incluyendo un departamento en San Pedro Garza García y otros bienes del matrimonio, así como las circunstancias en las que José Luis Peña Peña pagó un millón y medio de pesos en efectivo por una propiedad que debía pagarse a crédito en 10 años.

Si se comprueban estos delitos, Nahle y su esposo podrían enfrentar penas de hasta 15 años de prisión, y sus propiedades podrían ser incautadas.

Finalmente, Castagné manifestó que, desde que reveló la información, ha recibido amenazas y difamaciones, sintiéndose indefenso ante un aparato gubernamental. Consideró esta situación como ofensiva para los veracruzanos, especialmente cuando Nahle estuvo a cargo de la Refinería de Dos Bocas en Tabasco, una obra que aún no está en funcionamiento.

Publicidad