Xalapa, Ver. La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, aseveró que no pueden bajar la guardia, aunque la afluencia en playas del estado ha disminuido.

Señaló que ya tiene listo el operativo para Semana Santa y ahora tendrán que analizar su aplicación pues aunque se han tomado medidas, no se puede asegurar que en esas fechas no habrá visitantes.

“Nosotros estábamos preparando los operativos de Semana Santa para cuidado de vacacionistas que hacemos año con año, cabe señalar que si bien está la prohibición, nosotros no podemos bajar la guardia”, dijo.

Anuncios

Y es que refirió que se debe estar pendiente de cómo evolucionan las visitas a esos lugares, “estamos a la espera de ir al monitoreo de si hay visitantes y si es necesario tener el operativo completo o reducirlo en alguna medida”.

Subrayó que se están respetando las medida de sana distancia, no solo en la manera en que operan, sino en apoyo de las direcciones de Protección Civil con algunos directores y directoras municipales donde se les ha exhortado a seguir las medidas.

Detalló que el Puerto de Veracruz y la zona norte son las más visitadas en estas fechas, que es donde hay casos de ahogamiento.

“La zona norte de Tuxpan, Tecolutla, Nautla, estos municipios que además es la playa más cercana a la Ciudad de México. Algunos de esos municipios han tomado la medida de cierre de playas, pero insisto una cosa es la medida de tomen y otra, el comportamiento de los visitantes”, añadió.

Publicidad