Xalapa.- El ex tesorero y ex subsecretario de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Carlos Aguirre Morales escondía fajos de billetes de 500 pesos en una pared falsa en el mini bar de su hogar en Las Ánimas de esta ciudad.

Unos paneles falsamente empotrados encubrían un segundo fondo en el que el ex funcionario duartista tenía escondida una caja fuerte y bolsas con cientos de billetes de 500 pesos.

La aparente tranquilidad del fraccionamiento Las Ánimas fue rota la noche de este viernes cuando agentes de la Policía Ministerial acudieron a la casa del ex tesorero y ex subsecretario de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Carlos Aguirre Morales.

Anuncios

Los agentes se presentaron en el hogar con una orden de aprehensión en contra del ex funcionario fidelista y duartista esperando cumplimentar la orden del juez, pero ágilmente advirtieron que no se encontraba en el lugar.

Su esposa (Adriana “X) se vio obligada a recibir a los agentes y pedirles que fueran respetuosos porque dentro de su hogar un bebé dormía; la angustia en el rostro de la mujer es evidente en las imágenes del video en poder de Palabras Claras que da cuenta del cateo a su vivienda.

“Vienen a buscar a Carlos, ¿no? Es que no está, pero no sé qué procede”, dice la mujer enfundada en una blusa roja y suéter negro, y uno de los agentes le responde que la orden es revisar toda la casa.

Un empleado de la familia, Arnulfo “X” observa la escena mientras uno de los agentes lo “cachea” bajo el argumento de que es una revisión de rutina.

En el video fragmentado, que ya se filtró en diferentes medios, es visible que esperaban el cateo, pero de todas formas la mujer insistió en que fueran respetuosos por el bebé.

Luego pide que cierren la puerta para que la gente (sus vecinos) no vean lo que ocurre en una residencia ubicada en una de las zonas residenciales de Xalapa. La respuesta es inmediata: No se puede.

“Y entonces todos pueden ver desde afuera, yo les voy a facilitar todo lo que quieran, pero…”, responde la mujer.

Pasados unos minutos desde el inicio del cateo, los agentes ministeriales detectaron que, a unos pasos de la entrada, cerca del bar del ex funcionario, una con repisas tenía doble fondo.

Al abrir con una llave descubierta en el hogar, tuvieron acceso al fondo de unos gabinetes en los que encontraron un “sobre-bolsa” y una bolsa negra con fajos de billetes de 500, 200 y 100 pesos, según se aprecia en los videos tomados por los agentes ministeriales.

Tras grabar el descubrimiento, se contabilizó el dinero hallado y se hizo una acta circunstanciada del hallazgo.

Mientras, en la cochera se observa una camioneta Jeep negra de lujo, que también es revisada por los agentes y sacada del garaje.

De Carlos Aguirre Morales nada se sabe pues el ex funcionario duartista ya había escapado antes del cateo.

Publicidad