Xalapa.- Hay casos reportados sobre acoso sexual denunciados por trabajadores del Poder Judicial de Veracruz.

Esto fue aceptado por la secretaria del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial de Veracruz, María del Rocío Tinajero Osorio, quien dijo que los casos son atendidos por el sindicato y el propio poder.

“Sí tenemos cuestiones así pero se van trabajando con el Consejo de la Judicatura, es algo que está en estadística. Es algo que no quiero comentar, yo no encubro a nadie pero son cuestiones que manejamos entre entidad y sindicato”.

Foto: Ilustrativa

Esto luego de que se dio a conocer el caso de una trabajadora de un juzgado de Córdoba que denunció penalmente acoso sexual en su contra.

En otro tema, negó que la falta de designación de los 13 magistrados en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) afecte en la carga de trabajo de los empleados, pues dijo que su labor no es algo que le competa a los burócratas.

“Eso es un punto que no nos compete, es de la entidad y el Congreso y a nosotros como trabajadores no nos afecta, porque solo realizamos nuestra función, hay mucha carga de trabajo pero no solo en el Tribunal sino en los juzgados”.

Publicidad