Xalapa, Ver.- El exsecretario de Finanzas y Planeación en la era duartista, Mauricio Audirac Murillo consiguió la suspensión provisional de un amparo, para evitar ser presentado nuevamente ante un juez de control.

Tal como su ex compañero de gabinete Arturo Bermúdez Zurita consiguió un amparo similar, de igual forma Audirac Murillo consiguió la misma protección por parte de un juez federal tras el pago de una garantía económica de 50 mil pesos.

Apenas un día antes, Arturo Bermúdez fue notificado de la protección de la justicia federal, pero él únicamente pagó 4 mil pesos como garantía económica.

De esta forma, Mauricio Audirac evitará acudir a los citatorios que le giren desde el Juzgado de Control para las audiencias que tengan que desarrollarse, como parte de sus 4 procesos penales que le siguen por delitos como desvío de recursos, coalición, tráfico de influencias, abuso de poder e incumplimiento de un deber legal, entre otros, en agravio del servicio público.

El exfuncionario duartista salió de prisión hace poco más de un mes, y a su salida aseguró que no huiría y que acudiría a todos los llamados y requerimientos de la autoridad judicial, pero ahora se ha amparado para evitar acudir.

Publicidad