Instalaciones de la Fiscalía cumplen dos días tomadas

Anuncios
Anuncios

Xalapa, Ver.- Las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) siguen tomadas por habitantes de Tatahuicapan, que pasaron la noche afuera de este lugar.

Los inconformes exigen la renuncia del fiscal general Jorge Winckler Ortiz por no haber cumplido con su responsabilidad de castigar a los culpables de delitos. 

Julio César Hernández Ramírez, uno de los manifestantes, negó que sean manifestantes mandados por el Gobierno del estado, como han señalado en algunos medios de comunicación.

“No es verdad, estamos haciendo las exigencias y no nos manda el Gobierno del estado, estamos por nuestra cuenta para que se aplique la justicia como debe de ser”.

Señaló que pese a que han denunciado delitos como robos, homicidios y secuestros, la Fiscalía no da seguimiento a los casos y los culpables siguen en libertad.

“Venimos a exigir la renuncia del fiscal Jorge Winckler debido a las injusticias que han ocurrido no solo en Xalapa sino en todo el estado y por ende en nuestro municipio; han asesinado gente p han robado ganado y nadie hace nada para frenar”.

Señaló que hasta ahora ninguna autoridad de la Fiscalía ha acudido a dialogar con ellos, por lo que demandó a los diputados locales que aceleren el proceso de juicio político en su contra.

“Le pedimos al Congreso que tome cartas en el asunto porque es la seguridad de Veracruz; estamos dispuestos a permanecer el tiempo que sea necesario, hoy llegará más gente”.

Publicidad