Xalapa, Ver.

De acuerdo con la directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX), Yadira Hidalgo González, están esperando  que este año puedan disponer de un presupuesto mayor al del año pasado, para el trabajo en favor de las mujeres, pues actualmente cuentan con apenas 43 mil pesos mensuales.

Si bien explicó que nada de ese recurso se emplea para nómina ni pago de renta del inmueble donde brindan atención a las xalapeñas, consideró que es necesario que éste incremente.

“Hasta el momento quedamos igual, quedamos en la misma situación (que en 2019), yo he platicado con la comisión de igualdad, le he expresado a las compañeras regidoras qué hay que hacer un análisis, ellas han quedado en hacerlo y vamos a ver qué pasa”, dijo.

La funcionaria municipal sostuvo que disponen de poco más de medio millón de pesos al año,  lo que resulta insuficiente para dar la atención que se requiere.

“Se necesita bastante más que eso, no es porque nosotros digamos que con dinero se va a solucionar todo, creo que somos ejemplo de que se puede trabajar con un presupuesto acotado; sin embargo, se facilitan hacer otras cuestiones”, dijo.

No obstante enfatizó que el sistema municipal para la igualdad les ha permitido hacer cosas de mucho impacto por ejemplo en Comunicación Social a través de ciertas campañas.

“Así hemos estado trabajando porque además está en la ley, en la ley dice que sí, los institutos necesitan un presupuesto, pero también lo necesita el programa municipal para la igualdad que no solamente es lo que el instituto hace sino lo que el sistema hace y en ese sentido lo que hemos estado haciendo es separarlo: deporte, educación, desarrollo social, comunicación social para poder un trabajo que tenga mucho mayor impacto”, añadió.

Publicidad