Xalapa, Ver. En el centro de Xico, el próximo 1 y 2 de febrero, se realizará la Tercera Edición del Tamal Canario con la participación de 50 expositores.

La directora de Turismo Municipal, Georgina Hernández Quiroz, dijo que en ese evento habrá actividades artísticas y variedad de tamales, siendo el anfitrión el tamal canario. Además los visitantes podrán disfrutar de los atractivos de este pueblo mágico.

“Van a encontrar desde tamales rancheros, frijol, etcétera, ya tenemos una lista de más de 50 expositores que van a estar ahí, son señoras que se encargan de dar a conocer nuestra gastronomía en todos los lugares donde salen a vender”, dijo.

Señaló que entre los expositores hay quienes ya tienen sus propios establecimientos o restaurantes, pero la mayoría de ellos son mujeres que se dedican a la cocina en Xico.

El festival iniciará a las 10 de la mañana, aunque la inauguración se llevará a cabo a las 12 con autoridades locales en el parque Independencia, abundó.

Se espera le llegada de cerca de 8 mil visitantes de municipios vecinos y que se supere la meta del año pasado de 38 mil tamales vendidos.

Publicidad