Xalapa, Ver. Se estima que hasta 40 por ciento incrementa la venta de juguetes sexuales durante el Día del Amor y la Amistad en la capital del estado.

Según algunos vendedores, la gran mayoría de los consumidores son mujeres en edad adulta.

Ariel Sánchez, encargado de una Sex Shop localizada en el centro de la ciudad, dijo que los vibradores y los lubricantes son los más vendidos durante esta fecha.

Anuncios

“Aquí vienen más las parejas adultas, pero sobre todo las mujeres a quienes les llama mucho la atención los vibradores o los estimuladores para clítoris”, dijo.

Detalló que los vibradores tienen un costo centre 500 pesos y hasta mil 400 el kit; sin embargo, todo depende de los materiales con los que son fabricados. 

Sobre los artículos para hombres, explicó que los productos más vendidos son los estimuladores para su pareja, hasta muñecas inflables que llegan a tener un costo de 30 mil pesos.

Apuntó que en un día la Sex Shop, atiende un promedio de entre 9 y 10 personas, sin embargo durante los primeros 15 día del mes de febrero llegan a tener hasta 40 clientes.

“Sí hay un incremento, pero más que por la fecha, es por la mentalidad de la gente quien ya se da la oportunidad de conocer este tipo de negocios (…) Particularmente las ventas son altas. No sabría decirte un porcentaje, pero en un día normal el 30 o 40 por ciento se elevaron”.

Publicidad