El área de la Dirección Jurídica de la Secretaría de Desarrollo Social, en lugar de enfocarse en procurar e impulsar una política de combate a la pobreza, está enfocada desde hace varios meses, en defender al titular Rodrigo Marín Franco, pues le podría resultar una responsabilidad penal al incumplir con una sentencia laboral.

El funcionario yunista está a punto de caer en un desacato a la autoridad, pues se ha negado a reubicar a un par de trabajadores, así como pagarles los salarios caídos correspondientes.

Ante tal situación, los abogados de la Dirección Jurídica, en lugar de atender los asuntos de carácter institucional de la dependencia, se han enfocado en promover diversos amparos a favor de Rodrigo Marín Franco.

Anuncios

Para evitar cumplir con la resolución judicial que obliga a la Sedesol a reinstalar un par de empleados, para el funcionario fue fácil decir a los trabajadores que no se podía.

Debido a ello promovieron diversas acciones legales, para incluso fijar alguna responsabilidad al titular de la Sedesol, quien al ser sancionado por el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, tuvo que promover el amparo 516/2018 ante el Juzgado Primero de Distrito, con el cual busca ganar tiempo para no cumplir con lo resuelto por una autoridad judicial y tampoco pagar ni reinstalar a los trabajadores.

Publicidad