Xalapa, Ver. El jefe de la Unidad de Salud Animal de Xalapa, José Luis Ronzón Ronzón, exhortó a la población para que en las fechas que se aproximan no se compren, ni se regalen animales dado que muchos de estos, con el tiempo, terminan abandonados.

“Invitar a los ciudadanos, a las ciudadanas, que no compren animales de ninguna especie, hablando de perros, gatos, aves, peces, ninguno porque nada más es el impulso de querer en ese momento el animalito para regalarlo, no sabes si a la otra persona le va a gustar o no esa especie o ese animalito termina en abandono”, dijo.

Te puede interesar: Por morosos, cerca de 5 mil usuarios de CMAS podrían quedarse sin agua 

Reiteró su invitación para que no se compre ni regale, sino que se opte, en todo caso por adoptar dado que hay varios albergues además de la unidad de salud donde se puede contar con alguno.

“Si realmente quieren un animalito vayan con nosotros les vamos a dar seguimiento, si ya no quieren ese animal, me lo regresan y ya no va haber abandono”, dijo.

Expuso que lo ideal sería no comprar, ni regalar y que se sea un dueño responsable si tienen o les llegó una mascota.

“Así como también ahorita va a ser una temporada donde muchos van a vender sus animalitos, hasta ponen los carteles, no hagan eso porque están enriqueciendo el bolsillo de esa persona y aunado a ello están provocando que haya más animalitos en situación de calle”, añadió.

Publicidad