Xalapa, Ver. Ante la falta de empatía de los ciudadanos que no han acatado las medidas de prevención contra el contagio de coronavirus COVID-19, trabajadores del sector salud lanzaron una advertencia: “los médicos se van a cansar”.  

Una doctora del Centro de Alta Especialidad “Doctor Rafael Lucio” cuestionó a través de una carta publicada en redes sociales, qué pasaría si ante la falta de responsabilidad de los ciudadanos, los trabajadores de hospitales pararan labores. 

“Ante la inconsciencia de la gente y de las autoridades, ¿qué pasaría que ante esa situación todo el personal de salud decidiera abandonar los hospitales?, ¿quién te va a atender? Si a ti no te importa la vida de los médicos y sus familias ¿por qué el personal de salud se tiene que sacrificar por la tuya?, ¿por qué ellos tienen que poner en riesgo su vida y la de su familia a cambio de la tuya y los tuyos afectada por tu irresponsabilidad?, ¿crees que la única vida que importa es la tuya y la de tu familia?”, cuestionó de manera anónima. 

Anuncios

Te puede interesar: Conductores no quieren usar el cubrebocas en Xalapa

Y es que señala que mientras médicos, enfermeros, camilleros han muerto atendiendo a enfermos de Covid-19, hay quien sigue sin atender las recomendaciones.

Esto ha generado que quienes no se hayan contagiado en hospitales ya se encuentren agotados ante la lucha diaria por salvar vidas de personas que se contagiaron de la enfermedad. 

“Duele infinitamente es la falta de empatía, increíble cómo la gente está afuera como si nada, los doctores se van a cansar (…) Estás muy equivocado ciudadano inconsciente. Hasta hoy han muerto médicos en todo el país, grandes médicos, personas honorables y de bien, personas que dieron todo por mantener tu salud, gente valiosa para la sociedad, hermanos de profesión, personas que no debían morir, personas que murieron por atenderte a ti que te valió y te sigue valiendo la contingencia”.

Advirtió que bastaría un solo día de ausentismo de todo el personal para que los ciudadanos de verdad valoran lo importante que es tener a los médicos. 

“Esto es un grito de auxilio desesperado por mis colegas que están en la primera línea en este campo de batalla, por ellos y por sus familias ¡ya basta!”. 

Publicidad